Proyecto: 95 Escuelas de Futbol Rural


Durante el año 2007 ANFUR Chile desarrollará 95 escuelas de fútbol infantil, en 12 Regiones y en 55 Comunas de tipo rural con un alto riesgo social; las que podrán estar integradas tanto por niños como por niñas en edades que van de los 6 a los 9 años por un lado y de 11 a 14 años por el otro.

Cada Escuela estará dirigida por un recursos humano, monitor, profesor con capacitación acreditada (monitor), el que en cuyo caso trabajará dos veces a la semana, completando un total de 4 horas; en jueves y sábado, dependiendo de la realidad de cada zona, dejando los días domingo para realizar encuentros deportivos preliminares en las competencias oficiales de ANFUR Chile.

Cada Escuela podrá estar integrada por un total aproximado de 30 niños, los que recibirán información teórico práctica relativa a las Técnicas aplicadas a la disciplina fútbol, sobre temas valóricos, de 1ros. Auxilios y acerca de las 17 reglas del juego. Estos conocimientos se entregarán tanto en aula (preferentemente en días de lluvia) como en el propio campo de juego (canchas).

Claramente y como consecuencia del interés suscitado en los niños por este inédito programa, ANFUR Chile tendrá Escuelas con un mayor número de beneficiarios, a los que, en cuyo caso se le atenderán sus necesidades de implementación con los mismos recursos previstos en el propio Proyecto.

Se programarán encuentros deportivos a objeto de evaluar el proceso respecto a la asimilación de los contenidos y los avances logrados. Al finalizar dicho proceso, todos los niños recibirán un certificado de aprobación o de asistencia, según sea el caso.

Para el logro de los objetivos de este Programa, esta organización nombrará Coordinadores Zonales, a la vez que se instruirá a los Dirigentes de todos los niveles a objeto que contribuyan en todo lo que se requiera en favor de la iniciativa.

ANFUR Chile valora la puesta en marcha de dicho Proyecto, por lo que pondrá todo su empeño para llevarla a feliz término, a la vez que cautelará el sentido de la pertenecía de estos deportistas emergentes, a los que, en cuyo caso se les hará un seguimiento, derivándolos a sus respectivos Clubes de origen; al mismo tiempo que se propiciarán indicaciones a la Ley de Deporte tendientes a que el Fútbol Profesional reconozca y respete a los deportistas del ámbito amateur, mediante la formulación y debido curso de Pases.